eSports

Harada se hace cargo de los eSports para Bandai Namco Entertainment

En medio de las controversias por Dragon Ball FighterZ, Katsuhiro Harada anunció su nuevo rol como coordinador de Esports para la casa japonesa.
Harada se hace cargo de los eSports para Bandai Namco Entertainment
Sábado 5 de Enero de 2019

Más conocido como el productor de la franquicia Tekken, Katsuhiro Harada ha sabido hacerse de fama no solo dentro de la escena de juegos de pelea, sino que dentro de la escena de los juegos en general. Con una personalidad pintoresca, el productor de origen japonés ha encarado el resurgir del género de los “Fighting Games” de una forma impactante, siendo uno de los principales actores en su resurgir en años recientes.

A causa de esto, competencias como la EVO han crecido de forma imponente, con miles de competidores en cada torneo, y muchos mas espectadores. Bandai Namco Entertainment cuenta con 3 juegos que estarán rondando los diferentes circuitos a partir de este 2019, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ y el recientemente lanzado SoulCalibur VI.

De estos tres juegos, solo uno ha estado rodeado de sospechas por las recientes desapariciones de varias competencias. Este es el caso del Dragon Ball FighterZ, y según varios organizadores, se ha debido a problemas con los prestatarios de las licencias del mismo.

En medio de todo este torbellino de acusaciones, sospechas y críticas de la comunidad, apareció el mensaje de Harada, que tomó a mas de uno por sorpresa, incluso dentro de Bandai Namco. Mediante Twitter, y sin comunicado oficial como suele ser costumbre, Katsuhiro Harada anunció su nuevo rol como Líder del Equipo de Estrategias para eSports.

Este nuevo puesto incluye la coordinación con diferentes organizaciones y organizadores para asegurar la presencia de las propiedades de Bandai Namco y su representación. Dados los lazos de Harada para con la comunidad, siendo él incluyo una super estrella dentro de las mismas competencias, con desafíos que incluyen competir contra él en el Tekken, será interesante ver qué pasará, en especial con la ausencia de Dragon Ball FighterZ de algunas grandes competencias, como la EVO Japón, que ya anunció sus títulos.

Harada también confirmó que este nuevo rol no lo alejará de su trabajo como Productor de la saga Tekken, cargo que seguirá ejerciendo para asegurarse de la calidad del producto.

Gastón Morales