Gamerz

Comienza la Liga Máster de la LVP

El jueves 24 de enero dará inicio la competencia de League of Legends organizada por la Liga de Videojuegos Profesional. El torneo contará con ocho equipos que disputarán el campeonato nacional y buscarán una plaza para la Liga Latinoamericana, organizada por Riot Games.
Comienza la Liga Máster de la LVP
Miércoles 23 de Enero de 2019

Este jueves 24 de enero dará comienzo la Liga Máster, la competencia profesional de LVP (grupo MEDIAPRO) que reúne a los ocho mejores equipos de League of Legends de Argentina. Los partidos se llevarán a cabo los jueves y viernes a través de la plataforma oficial Twitch/LVParg.

La primera jornada abrirá a las 18:00 con el partido entre Furious Gaming y BIO eSports. Le seguirán a las 19:00 Nocturns vs. Isurus Gaming; a las 20:00 Feint enfrentará a Cream eSports y a las 21:00 Undead Gaming cerrará la primera jornada contra Coliseo Dragons.

Cabe destacar que la Liga Máster será uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que prepara Riot Games para 2019, además de repartir premios sin precedentes en nuestro país. Por su parte, la escena que se creó hace algunos meses y que tenía a los Circuitos Nacionales como principal competición se mantendrá en marcha para todos aquellos equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría al final de cada temporada.

Facundo Calabró, mánager de Isurus Gaming, contó cómo se prepara su equipo: "Las expectativas que tenemos son potenciar a los jugadores que contratamos, con los cuales formamos un equipo junto al staff técnico. En primera instancia va a ser un tiempo de adaptación de los jugadores a la estructura de trabajo". Agregó: "La Liga Máster Fibertel para nosotros es una instancia muy importante ya que siempre quisimos hacer algo en Argentina, y creemos que podemos darle la chance a muchos jugadores de que puedan estar en este equipo y puedan formarse junto a nosotros".

En cuanto a su visión de la Liga Máster, Calabró explicó: "Espero que sea una muy buena competencia. Creo que hay muchos equipos muy importantes que están comenzando, pero que van muy bien. Como siempre, hay mucho talento en el país, tanto de jugadores como a nivel organizaciones. A mí me llena mucho poder jugar esta liga como persona y como profesional".

Por su parte, Jonathan Grispo, mánager de Undead Gaming, campeón en la final de los Circuitos Nacionales de LVP, compartió sus sensaciones. "Estamos muy ansiosos por el comienzo de la Liga Máster, por todo el empeño que le están poniendo, y por todo lo que significa el desarrollo de los eSports en Argentina. Y por el otro, con Undead siempre apuntamos al rendimiento y el desarrollo deportivo más alto. Para eso, desde diciembre de 2018 venimos entrenando con el equipo, trabajando con el cuerpo técnico, creando un grupo de trabajo humano. Y el hecho de haber ganado la LVP el año pasado genera esa presión de que tenemos que igualar o superar el resultado deportivo obtenido. Pero por el otro lado, nos da la confianza de que podemos mantenerlo o inclusive mejorarlo".

Datos de visibilidad de LVP en Latinoamérica

A lo largo de los últimos doce meses, LVP ha acumulado 28,6 millones de espectadores en sus 531 programas en directo, un 64% más que el año anterior. Ese crecimiento también ha alcanzado a uno de los principales altavoces de LVP, sus redes sociales, donde en 2018 ha superado los 500 millones de impactos.

Además, la Liga de Videojuegos Profesional ha consolidado su expansión internacional con la organización de 12 eventos en varios países de Latinoamérica, uno de los hitos principales que aparecían en su hoja de ruta.