Gamerz

La empresa de la manzana anunció Apple Arcade

La pelea por la atención de los videojugadores se encarniza.
La empresa de la manzana anunció Apple Arcade
Lunes 25 de Marzo de 2019
Durante la nueva conferencia de Apple, Tim Cook, o Tim Apple como lo apodó la prensa tras un impas del presidente estadounidense Donald Trump, anunció una serie de servicios nuevos que llegarán para los fanáticos de la empresa de Cupertino.

News +, que estará enfocado en diarios y noticias, Apple TV +, su versión que competirá contra Netflix, Hulu y Amazon Prime y finalmente Apple Arcade. Este último es una novedad, y muestra la primer entrada fuerte de Apple en el mercado de los juegos desde la muerte de Steve Jobs.

Jobs, quien le dió forma, en medio de mucha controversia, al Apple moderno, fue un eterno fanático de la posibilidad de jugar con tu celular. Su pasión lo llevó a reclutar gente como John Carmack para desarrollar juegos de forma exclusiva y original para los dispositivos iPhone. Apple Arcade busca retomar un poco de esta pasión, con nombres como Giant Squid, Konami, LEGO, Mistwalker y SEGA entre otros.

Apple Arcade llega poco tiempo después del anuncio de la Google Stadia, plataforma de streaming que Google presentó durante la GDC '19, y que permitirá a uno streamear juegos desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Arcade por su lado no apuesta tanto al streaming, sino que emula el éxito del Xbox Game Pass al permitirle a los jugadores descargar los juegos en lugar de confiar en una conexión estable. Con unos 100 juegos originales que llegarán con el lanzamiento de la plataforma, y 300,000 ya disponibles en el App Store.

Apple anunció que Arcade llegará en Junio de este año a 150 países. No hay detalles sobre esquemas de precio ni similar en este momento.

Video