eSports

Nacional vs Peñarol; el primer clásico virtual fue para el “Bolso”

Se disputó el clásico del fútbol uruguayo por primera vez en su faceta virtual.
Nacional vs Peñarol; el primer clásico virtual fue para el “Bolso”
Jueves 2 de Mayo de 2019

Lo habíamos anticipado, Peñarol y Nacional se enfrentarían por primera vez en un clásico sin precedente. ¿A qué nos referimos? A que lo harían a través de los eSports y por la segunda división del torneo de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual (FUFV).

Finalmente la primera edición del clásico uruguayo en su versión “gamer” fue para el “Bolso”, que se impuso por 1 a 0 con un gol convertido a los 32 minutos del primer tiempo por Thyago Rodríguez (ThyagoR23).

La modalidad de este torneo es de 11 vs 11 y ambos equipos comenzaron a participar en este tipo de competencia a partir de abril de este año. Al haberse sumado recién en este torneo, ambos equipos tuvieron que comenzar a competir en el torneo de la segunda división de la FUFV.

Nacional presentó su equipo de eSports en la previa al partido amistoso que jugó el equipo en Estados Unidos ante los Seattle Sounders el 21 de febrero pasado, mientras que Peñarol organizó un torneo de fútbol virtual durante los festejos del Día del Hincha Aurinegro.

En lo que respecta al torneo de segunda división, Nacional es puntero y está invicto con 13 victorias en 13 partidos disputados.