Novedades

Chris Froome cruzó el Eurotúnel en bicicleta

Chris Froome cruzó el Eurotúnel en bicicleta
Martes 8 de Julio de 2014
Mientras el Tour de France 2014 está en plena competencia, el equipo Sky encontró una gran manera de celebrar los 20 años del Eurotúnel que une Inglaterra y Francia bajo el Canal de la Mancha.

Chris Froome, ganador de Le Tour en 2013, fue el elegido para ser el primer hombre en cruzar el Eurotúnel en bicicleta. El ciclista británico del Team Sky registró toda su acción en un video que ya se puede verse en los canales oficiales del equipo. Los 50,5 km del recorrido fueron completados en 55 minutos. La velocidad máxima de Froome fue de 70 km/h.

Una vez finalizada su histórica experiencia, el ciclista manifestó: “Andar en bicicleta bajo el mar fue algo increíble. Oportunidades como la de convertirse en el primer hombre que consigue este desafío no se presentan todos los días... y más como un profesional de mi deporte. Atravesar el Eurotúnel por primera vez permanecerá en mi memoria como uno de los mejores recuerdos de mi vida. Seguro que sería de los pocos lugares que quedaban por descubrir en bicicleta”.

Froome, del Team Sky, es uno de los candidatos a quedarse con esta edición del Tour de France, tras su coronación en 2013. Corre con una bicicleta Jaguar con componentes Shimano.

¡Mirá el video!

Video