NFL

Wembley a la venta por un partido de la NFL

Wembley a la venta por un partido de la NFL
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Mientras la Junta Directiva de la Football Association (FA) busca el apoyo unánime de la mesa para concretar la acción, Financial Times reveló este miércoles que estaría todo dado para que el Estadio londinense de Wembley pase a ser propiedad del empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan por 673 M€.

Propietario del Fulham (Premier League), de los Jacksonville Jaguars (NFL), y de la fábrica de autopartes Flex-N-Gate en Urbana, Illinois, Khan es un reconocido magnate que busca adquirir el estadio inglés para contribuir con la expansión del fútbol americano en todo el mundo y llevar a los Jaguars a jugar en el Reino Unido.

Tras haberse jugado en México e Inglaterra temporadas atrás, la NFL continúa con su firme intención de expandir su marca y es por eso que Khan ve una mina de oro en el estadio más emblemático del Reino Unido.

Resta la reunión de los 10 miembros de la Junta Directiva de la FA para que después pase a evaluarse por los 127 miembros que componen el Consejo en el mes de octubre y así obtener el apoyo unánime de la junta con el fin de pactar también algunas limitaciones.

Entre otros, las cláusulas estipulan la prohibición en la venta de naming rights del estadio, así como cualquier acuerdo comercial con casas de apuesta o empresas de préstamos de dinero. Asimismo, la FA se beneficiará de una cláusula de recompra que podría entrar en vigor si Khan fuera arrestado o condenado por cualquier actividad criminal.

Quedaría terminantemente prohibido usar el estadio para endeudarse o pedir préstamos con Wembley como garantía y se debería mantener su uso habitual para el desarrollo de la FA Cup y partidos internacionales de la selección inglesa o Tottenham Hotspur en el caso de ser necesario.

Fuente: Financial Times