Premier League

La controversial ‘cláusula de silencio’ que Schweinsteiger tenía impuesta en el Manchester United

El mediocampista aceptó perder dos semanas de sueldo en el caso de realizar un mal comentario en contra de su entrenador o compañeros.
La controversial ‘cláusula de silencio’ que Schweinsteiger tenía impuesta en el Manchester United
Martes 16 de Mayo de 2017
A meses ya de su partida del Manchester United, Bastian Schweinsteiger asegura seguir adaptándose a la MLS, en donde si bien el juego y ritmo son diferentes, se siente mucho más cómodo que durante su último paso por el fútbol inglés.

Debido a distintos factores, el alemán solamente disputó 32 partidos con la camiseta del United, en donde fue públicamente relegado por su entrenador de turno.

No obstante, esta semana se reveló que una de las cláusulas dentro del contrato de 29 páginas que tenía firmado el jugador, aseguraba que de hablar mal del equipo, entrenador o compañeros públicamente, estaría aceptando automáticamente una multa equivalente a la mitad de su sueldo.

Si bien, directivos del club inglés han intentado desmentir el hecho, fueron fuentes cercanas al propio futbolista quienes lo ratificaron, no sin asegurar que su paso por la Premier League fue una etapa de gran aprendizaje.