EFL

El fútbol inglés tendrá un nuevo sistema de ejecución de penales

En sintonía con las últimas pruebas de la FIFA, la English Football League en todas sus categorías implementará el nuevo sistema de penales ‘ABBA’ a partir de la próxima temporada.
El fútbol inglés tendrá un nuevo sistema de ejecución de penales
Martes 1 de Agosto de 2017

Tras algunos estudios oficiales que comprobaron que el primer equipo ejecutor en una tanda de penales gozaba de un 60% de probabilidades de ganar la serie, la FIFA en apoyo de cada Confederación inició un periodo de prueba con una nueva modalidad que modifica el orden de ejecución hacia lo más parecido a un tie-break en el tenis.

De esta manera, y tras probarse en un sinnúmero de competencias juveniles y de fútbol femenino, el máximo organismo del fútbol mundial determinó implementarlo de manera oficial conforme al interés y necesidad progresiva de cada Liga alrededor del mundo.

En esta sintonía, la organización que comprende las principales categorías del ascenso británico decidió oficializar al sistema de penales “ABBA” a partir de su próxima temporada a fin de equilibrar la definición de cada encuentro y aggiornarse a las necesidades actuales del fútbol mundial.