Premier League

Así funciona el ‘Transfer Request’, la medida de 'escape' únicamente permitida en Inglaterra

De uso poco común, el Transfer Request fue solicitado por Diego Costa algunas semanas atrás en su intención por abandonar el Chelsea e incorporarse al Atlético de Madrid. A continuación repasamos de qué se trata esta curiosa normativa inglesa.
Así funciona el ‘Transfer Request’, la medida de 'escape' únicamente permitida en Inglaterra
Martes 8 de Agosto de 2017

Varios años atrás los ingleses inventaron el fútbol y algunos después se aliaron con sus vecinos para pulir las reglas que hoy conocemos para el deporte. No obstante, se tuvo que esperar hasta hace no mucho para implementar un sistema legal único en el mundo que facilita la salida de un jugador desde su club hacia otro, casi sin depender de las intenciones de quien posea los derechos federativos.

El “Transfer Request” tal y como sus libros indican es una carta o “vía diplomática” que emplean los futbolistas del medio cada vez que necesitan abandonar su equipo y aún no logran llegar a un acuerdo beneficioso para las partes.

Si bien, el mecanismo no obliga legalmente en nada al club en cuestión, son varios los dirigente que optan por esta opción a fin de poder justificar ante sus hinchas la partida de sus principales figuras.

Históricamente son conocidos casos como los de Luka Modric (del Tottenham al Real Madrid), Xabi Alonso (del Liverpool al Real Madrid), Marouane Fellaini (del Everton al Man United), Robin van Persie (del Arsenal al Man United), Fernando Torres (del Liverpool al Chelsea), Gareth Bale (del Tottenham al Real Madrid) y más recientemente Diego Costa quien apuesta por este método para abandonar el Chelsea y sumarse al equipo del Cholo Simeone.