Premier League

El presidente de la Premier, contento porque no fue un club inglés el que pagó los 222 millones por Neymar Jr.

Richard Scudamore expresó esta semana que el valor pagado por Neymar es excesivo y que se alegra de que no haya sido ninguno de los clubes de su Liga el que pagó dicha cifra. Para él existen intereses por encima del fútbol de fondo.
El presidente de la Premier, contento porque no fue un club inglés el que pagó los 222 millones por Neymar Jr.
Jueves 10 de Agosto de 2017

En dialogo con Sky Sports, Richard Scudamore, CEO de la Premier League aseguró que para él debe haber un límite en el precio de los fichajes y que no está de acuerdo en lo absoluto con la cifra que el PSG pagó al FC Barcelona por Neymar Jr.

Hay un punto en el que dices ‘no’. Sinceramente estoy contento de que no haya sido ninguno de nuestros equipos el que pagó dicha cantidad, es curioso como los árabes –dueños del PSG- han decidido de repente marcar un precedente en el fútbol mundial”, indicó algo alterado quien tampoco aprobó los 230 millones que lleva gastando el Manchester City ni los 160 del Manchester United.

Y es que, para Scudamore, “la realidad es que los hinchas presionan para que los clubes cuenten con los mejores futbolistas y no miden la totalidad de los gastos que se hacen por fuera de la plantilla profesional”.

En la Premier tenemos reglas muy claras acerca de cómo mantener un club de modo sustentable en donde claramente no puedes pagar cualquier valor por un futbolista”, concluyó Scudamore quien se suma así a una larga lista de personajes del deporte que se oponen a las cifras estratosféricas que hoy maneja el mercado.