Novedades

Marcelo Bielsa reconocido como el director técnico más influyente del mundo por la BBC

El estratega del Lille recibió un reconocimiento en el prestigioso medio inglés en donde se juntaron testimonios de otros entrenadores ‘discípulos’ del Loco, tales como Josep Guardiola y Mauricio Pochettino.
Marcelo Bielsa reconocido como el director técnico más influyente del mundo por la BBC
Jueves 10 de Agosto de 2017

Su particular metodología de trabajo ha trascendido fronteras desde hace varios años atrás, y es que Marcelo Bielsa no solamente es reconocido en Argentina y Chile sino también en el resto del mundo, desde donde lo han llegado a catalogar como el entrenador más influyente de todos los tiempos.

Siendo injustos talvez con otros grandes entrenadores tales como Johan Cruyff o Herbert Chapman, Bielsa trasciende los resultados deportivos y es considerado por muchos como el formador por excelencia en todo el mundo.

Años atrás, El Loco dijo con cierta timidez en una rueda de prensa que Benjamin Mendy sería uno de los mejores laterales del mundo cuando él tenía tan solo 19 años, hoy Mendy es el flamante refuerzo del Manchester City de Guardiola y está valorado en más de 52 millones de euros, considerado como uno de los mejores del mundo.

Tal y como este ejemplo existen decenas más y son sus propios dirigidos quienes se encargan de valorar a Marcelo y asegurar que ha sido de los entrenadores que más los exigió sacando la mejor versión que tenían.

Dentro del informe, la BBC no se olvidó de citar a varios de los referentes de una nueva camada de directores técnicos, todos de la escuela y/o instrucción de Marcelo Bielsa, tales como Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Gerardo Martino, Eduardo Berizzo, Mauricio Pochettino y el propio ‘Pep’ Guardiola.

Marcado por su juego ofensivo, presión alta y gran despliegue de los laterales, el estilo de juego del rosarino es tanto alabado como criticado alrededor del mundo del fútbol, desde donde “la falta de títulos” lo ha condenado y el resultado deportivo es puesto en prioridad antes que la formación integral del futbolista.