Premier League

Dennis Bergkamp y el mejor gol de la historia de la Premier League

Más de medio millón de votantes eligieron al tanto del holandés frente al Newcastle como el más destacado de la historia de la Premier League inglesa.
Dennis Bergkamp y el mejor gol de la historia de la Premier League
Jueves 17 de Agosto de 2017

A 15 años de lo que fue uno de los goles más vistosos de la historia del fútbol europeo, la BBC retoma el hecho a raíz de una votación en donde más de 500.000 votantes eligieron al mejor gol de la historia de la Premier League.

Por delante de la volea de Yeboah contra Wimbledon y de la tijera de Wayne Rooney ante el Manchester City, el tanto de Dennis Bergkamp se transformó en el más recordado por el público británico gracias a la dinámica que tomó en su desarrollo y la influencia que provocó que más adelante se quede con el apodo de “El Arquitecto del Aire”.

Era una noche de marzo del 2002, cuando la arremetida del Arsenal en Saint James’ Park encontraría a Bergkamp de espaldas contra el arco tras recibir algo incómodo ante la marca de Nikos Dabizas, y ante la admiración de propios y extraños hacerse un autopase con control dirigido en dos sentidos diferentes previo a definir ante ante la salida de Shay Given.

Yo quería el pase de Pires al pie, pero me quedó atrás”, describe el holandés a lo que enseguida añade, “Entonces pensé, necesito otra idea. Podría haber ido por el camino fácil, controlar la pelota y jugar para atrás. Pero sentía que el defensor se acercaba y la velocidad del balón me podía ayudar. Cuando estaba a diez metros tomé la decisión de darme vuelta”.

Video