Premier League

La historia de cuando Batistuta fue pedido por Ferguson y estuvo a punto de jugar en el Manchester United

Martin Edwards, expresidente del club reveló esta semana que el argentino estaba en planes del entrenador pero que de momento su salario superaba las posibilidades económicas del equipo.
La historia de cuando Batistuta fue pedido por Ferguson y estuvo a punto de jugar en el Manchester United
Martes 26 de Septiembre de 2017

A casi 20 años de lo que fue una de las mejores épocas en la historia del Manchester United, Martin Edwards, expresidente del equipo, reveló entre otras cosas que Gabriel Batistuta fue formalmente pedido por el entrenador, Sir Alex Ferguson y que la transacción nunca se concretó por diferencias de presupuesto.

Y es que, además de haber sido el máximo goleador de la Selección argentina hasta el año pasado, Batistuta fue una de las figuras más recordadas de la Fiorentina e Inter cuando pasó por Italia, siendo considerado a fines del siglo anterior como uno de los mejores delanteros del mundo.

Bajo este contexto y en medio de un inmejorable presente deportivo, la versión de Edwards sobre el “Bati” asegura que de no ser por el sueldo pretendido por el futbolista, su destino hubiesen sido los Red Devils: “Evaluamos la situación, pero en ese entonces el salario que Batistuta hubiese querido, no recuerdo bien las cifras ahora, pero hubiese puesto en peligro nuestra estructura de salarios en el club en esa época y por lo tanto desistimos”.

Tras haber surgido de Newell’s en 1987, Batistuta tuvo un breve paso por River y Boca antes de emigrar al fútbol italiano en donde pasó la mayor parte de su carrera. Paralelamente se desenvolvió como goleador indiscutible del seleccionado y terminó su carrera en 2005 vistiendo la camiseta del Al-Arabi qatarí.