Premier League

Una estricta alimentación y exámenes de inglés: Otamendi reveló algunos de los secretos del trabajo de Guardiola

Una estricta alimentación y exámenes de inglés: Otamendi reveló algunos de los secretos del trabajo de Guardiola
Miércoles 18 de Octubre de 2017

En diálogo con FOX Sports esta semana, el zaguero del Manchester City y la Selección Argentina, Nicolás Otamendi, se refirió a su presente deportivo y reveló algunos de los detalles más llamativos acerca de la manera de trabajar de Pep Guardiola.

Después de los partidos es obligatorio comer en el club. La alimentación y el descanso son importantes porque jugamos muy seguido. Pep es bastante exigente con la comida y también con el tema de que estudiemos inglés, porque las reuniones son en ese idioma. En diciembre tengo un examen”, aseguró Otamendi.

Consultado acerca de la preparación previa a un compromiso también añadió que: “Pep te deja todo en bandeja para que cuando llegue la hora del partido salga todo perfecto, para que fluya el funcionamiento del equipo... Él está siempre encima, no hablando todo de fútbol, te consulta sobre la familia y esas cosas... A la hora de enfocarnos en el partido, ya se acaba la joda”.

Es sabido que el ex entrenador del FC Barcelona hace especial énfasis en la correcta alimentación y horas de sueño entre sus dirigidos con el mismo grado de equivalencia bajo el cual evalúa su respectivo desempeño en cada entrenamiento.