Novedades

Inglaterra financiará una investigación para saber si el fútbol produce demencia

Inglaterra financiará una investigación para saber si el fútbol produce demencia
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Luego de las últimas declaraciones del ex jugador, Alan Shearer y las supuestas consecuencias degenerativas que le provocó su carrera como futbolista, la Federación de Fútbol de Inglaterra abrió un proyecto que financiará una investigación exhaustiva al respecto.

Con el fin de esclarecer si existen riesgos potenciales asociados al juego, Martin Glenn, presidente de la federación aseguró que: “La nueva investigación será uno de los estudios más exhaustivos jamás realizados sobre la salud a largo plazo de los ex futbolistas” y que: “La demencia puede tener un efecto devastador y, como órgano rector del fútbol inglés, nos sentimos obligados a encargar un nuevo estudio para descartarlo”.

Cabe recordar que Shearer atribuyó como consecuencia de sus problemas de memoria a los “infinitos cabezazos” que dio mientras era futbolista, en un escenario extremadamente similar al que revolucionó la NFL y la seguridad de sus deportistas hace no muchos años atrás.

Además de la Federación, el estudio será financiado por la Asociación de Futbolistas Profesionales y se llevará a cabo por medio de investigadores de la Universidad de Glasgow y de la clínica Hampden Sports.