Novedades

Wayne Rooney ayuda a descubrir a un falsificador de firmas que vendía camisetas “autografiadas” por futbolistas

El delantero inglés colaboró con la Justicia para desenmascarar a un vendedor que tenía todo un negocio armado alrededor de la venta de artículos deportivos falsamente autografiados por deportistas.
Wayne Rooney ayuda a descubrir a un falsificador de firmas que vendía camisetas “autografiadas” por futbolistas
Domingo 14 de Enero de 2018

Tras recibir ayuda de futbolistas ingleses, la Justicia británica determinó esta semana la culpabilidad del ciudadano David Rennie, a quien se le comprobó el delito de estafa por la venta de más de 4.500 artículos autografiados a 700 libras cada uno, siendo la totalidad de las firmas falsificadas.

Tanto Rooney como otros de sus colegas se encargaron de otorgar sus firmas a un experto en caligrafía quien se encargó de probar que todas las realizadas por el acusado habían sido falsificadas.

Según reveló el informe, Rennie compraba artículos oficiales y tras conocer las firmas de cada protagonista se encargaba de replicarlas y venderlas en línea en complicidad de su mujer.

Ambos encaran hoy una condena que los podría privar de su libertad por mucho tiempo luego de que durante los últimos 9 años se llevó a cabo el negocio.

Es sabido que en total fueron más de 4.500 productos los comercializados en línea entre las cuales se destacó la camiseta de Pelé, Thierry Henry y Michael Owen.

Para reunir pruebas en este caso, hemos tenido que contactar a varios clientes de FA Premier Signings para informarles que los artículos que compraron son falsos y, como tales, no tienen valor”, reveló el informe oficial del caso.

Se llegaron a vender más de 200 artículos con la rúbrica de Lionel Messi, 272 con la de Cristiano Ronaldo, 353 con la Steven Gerrard y 220 con la del propio Wayne Rooney.