FA Cup

La línea mal hecha del off side por la cual se disculpó el VAR en Inglaterra

Un error técnico en la transmisión del partido hizo ver el gráfico de manera inexacta en un gol que fue anulado por off side y desató así toda la polémica. El VAR aclaró que se trató de un problema de la televisión.
La línea mal hecha del off side por la cual se disculpó el VAR en Inglaterra
Lunes 19 de Febrero de 2018

La quinta jornada de la FA Cup tuvo lugar este fin de semana en el estadio del Huddersfield, en donde el local recibió al Manchester United con la esperanza de dar la sorpresa, pero fueron dos goles de Romelu Lukaku y uno anulado al español Juan Mata los que determinaron el rumbo del encuentro.

Y es que, poco pudo hacer el local ante las arremetidas de los Red Devils, siendo hoy uno de los planteles mejor posicionados de todo el continente. No obstante, el hecho más curioso tuvo lugar en el uso del sistema de video asistencia arbitral, en donde un error técnico desató una polémica importante en el fútbol del Reino Unido.

Resulta que un avance por la banda derecha de Ashley Young decantó en una habilitación para el español Juan Mata, quien eludiendo al arquero anotó su propio gol, solamente para ver como el árbitro se lo anulaba por el VAR un minuto más tarde.

Tal y como ya sucede en las transmisiones del Reino Unido, la repetición del VAR fue repetida en la televisión mostrando una de las líneas en posición inexacta, provocando así toda una serie de reclamos y malentendidos.

Acongojados por el hecho, responsables del VAR emitieron un comunicado una vez finalizado el partido asegurando que el error tuvo lugar solamente en la transmisión en vivo debido a un problema técnico y que ellos tomaron la decisión en un monitor que sí tenía las líneas en su posición correcta.

Lo cierto es que a falta de casi tres meses para la próxima Copa del Mundo, el VAR sigue dando de qué hablar por errores técnicos que no dejan de aparecer partido tras partido.

Video