Novedades

La fórmula del penal perfecto: una de las teorías más curiosas de Stephen Hawking

El físico inglés había elaborado una teoría acerca de cómo incrementar las posibilidades de anotar un penal previo al Mundial de Brasil 2014.
La fórmula del penal perfecto: una de las teorías más curiosas de Stephen Hawking
Miércoles 14 de Marzo de 2018

En el día de su muerte, el físico inglés promotor de la teoría del Big Bang y reconocido investigador de los agujeros negros, Stephen Hawking es recordado por su vital aporte al mundo de la ciencia además de algunas de sus más curiosas teorías relacionadas con el fútbol.

A pesar de no estar muy involucrado en el tema, Hawking admitió ser seguidor del deporte que se fundó en su país y tiene un peso fundamental en la sociología de la gente. Por este motivo y en conjunto con una cadena local se animó a elaborar una teoría sobre la ejecución de penales previo a la Copa Mundial de la FIFA en el 2014.

Con cierta dosis de humor, el físico teórico afirmó que un tiro desde el punto del penal se debe ejecutar con el borde interno del pie y a gran velocidad y que el 84% de ejecuciones al ángulo terminan siendo gol.

Aseguró también que los arqueros que se mueven de costado a costado tienen estadísticamente más chances de atajar el tiro, 18% específicamente y que los ejecutores calvos o rubios son menos propensos a errar, en lo que más adelante justificó como “otro de los grandes misterios de la ciencia”.

La teoría de Stephen hizo eco una vez eliminado el equipo británico en primera ronda al recordar que parte de su teoría involucraba vestir el uniforme alterno de color rojo y emplear un dibujo táctico de 1-4-3-3 en lugar de la camiseta blanca y el 1-4-5-1 con que el no pudo avanzar el plantel dirigido por Roy Hodgson.