Premier League

El Arsenal fichó por una automotriz china y ya se lanzó una línea de vehículos eléctricos oficiales del equipo

El Arsenal fichó por una automotriz china y ya se lanzó una línea de vehículos eléctricos oficiales del equipo
Martes 24 de Abril de 2018

Mientras la mayoría de hinchas y protagonistas relacionados con el Arsenal se lamentan o celebran la salida de Arsene Wenger al frente del primer equipo, el departamento de marketing del club anunció esta semana un interesante acuerdo de patrocinio con la firma automotriz china BYD Auto, en un acuerdo que inició durante la última pretemporada que el club realizó en el Noreste asiático.

Sin develar los montos bajos los cuales BYD se convirtió en la automotriz oficial del equipo, se supo que durante los próximos meses estarán a disposición las vallas publicitarias, pantallas LED en el estadio, redes sociales y algunas de las antiguas figuras del club tales como: Frederick Ljungberg, Gilberto Silva, Ray Parlour y Sol Campbell.

Con la opción latente de realizar nuevas activaciones con sus hinchas y miembros actuales del plantel, la firma china se reafirma en el mercado británico de la mano de uno de los clubes emblemas de Londres con las expectativas puestas en lo más alto.

En esta sintonía fue que ya se relacionó la primera línea de vehículos eléctricos de color rojo con los Gunners a modo del “auto oficial” del equipo en todo el continente. Cabe recordar que el impacto que genera hoy la industria de los autos eléctricos en todo el mundo excede cualquier límite preestablecido.

Vinai Venkatesham, director comercial del Arsenal se mostró más que satisfecho al respecto y aseguró que: “Estamos orgullosos de ser el primer equipo de la Premier League en entrar en una asociación mundial de vehículos eléctricos, y de hacerlo con uno de los mayores y mejor - empresas conocidas en China. Los vehículos eléctricos están destinados a formar una gran parte de nuestro futuro de transporte, por lo que estamos muy satisfechos de recibir al líder mundial en este campo en nuestra familia de socios oficiales".

Por su parte, fue Sherry Li, director de relaciones públicas y de BYD como marca quien afirmó: “El Arsenal es muy rico en historia y es uno de los clubes de fútbol más populares de los aficionados chinos. Esta asociación muestra que BYD, el Arsenal y su base de fans global creen en un futuro más verde y que el acuerdo nos ayudará a construir nuestro nombre aquí en China y en todo el mundo”.