Champions League

El último campeón de la Champions League que su camiseta no era adidas o Nike

El último campeón de la Champions League que su camiseta no era adidas o Nike
Viernes 4 de Mayo de 2018

Liverpool y Real Madrid definirán el trofeo de la edición número 63 de la UEFA Champions League el 26 de mayo en la ciudad ucraniana de Kiev. El camino hasta la Final ha sido largo para los dos equipos, pero ha llegado el momento de ir por la “Orejona”. Lo curioso es que Liverpool es el mismo equipo que fue el último en ganar una Champions League y no ser vestido ni por adidas ni por Nike.

La Champions League es el torneo de clubes más importante a nivel mundial, ya que lo juegan los mejores equipos de Europa, por eso ninguna marca quiere perderse de participar en él. Los contratos de los sponsors crecen temporada a temporada. En los últimos años ha habido una dominación, a través de los equipos que ganaron la copa, de adidas y Nike. Lo curioso es que la última vez que otra marca pudo quedarse con el trofeo, fue de la mano del Liverpool.

Fue en la copa de la temporada 2004/05, el Liverpool llegó a la Final con el AC Milán tras vencer en semifinales al Chelsea. La gran Final se llevó a cabo en Estambul y tuvo la particularidad de que el equipo italiano comenzó ganando el partido 3 a 0 en el primer tiempo. Ya en el segundo, en una gran reacción, el equipo inglés empató el partido y luego en los penales se quedó con su quinta Copa de Europa.

Liverpool era vestido en esa temporada por la marca Reebok, de origen estadounidense. Este sponsor técnico estuvo con el equipo entre el año 1996 y el 2006, cuando adidas se quedó con su lugar.

Luego de este título comenzó una etapa en la que todos los campeones vistieron si o si, adidas o Nike. De las siguientes 12 finales, las dos marcas se han repartido seis trofeos cada una. Con la llegada de New Balance al Liverpool y la buena actuación del equipo inglés, puede darse que se rompa con la hegemonía de estas marcas.