Novedades

Escándalo en el fútbol inglés por un error de los espectadores y televidentes

Una ilusión óptica generó una catarata de insultos y malos comentarios para un árbitro y un jugador inglés.
Escándalo en el fútbol inglés por un error de los espectadores y televidentes
Martes 8 de Mayo de 2018

El fútbol de Inglaterra es uno de los mejores del mundo, por su calidad, jugadores y sus estadios de fútbol modernos, cuidados y limpios. Es un placer asistir a la cancha a ver un partido o verlo desde el sillón de tu casa, ya que todos estos elementos hacen más lindo el partido.

En este caso una situación muy particular se vivió en un encuentro de la Championship, la segunda división de Inglaterra, que disputaron Cardiff y Reading y terminó decretando el ascenso a la Premier League del primero de estos.

La situación ocurrió cuando el primer tiempo del partido ya estaba terminándose y el defensor del equipo visitante corrió a realizar un lateral. Chris Gunter, se dispuso a realizarlo y desde la televisión se notó algo extraño. Pareció que quiso aprovecharse y adelantarse unos metros para hacerlo desde adentro de la cancha y no de la línea lateral.

La confusión se produjo a partir de una línea de sombra provocada por la construcción del estadio, que hizo confundir a cientos de espectadores e hinchas que estaban siguiendo el partido por las redes sociales y la televisión oficial. Tal fue la repercusión que tuvo la ilusión óptica en internet, que el propio jugador luego del partido debió salir a aclarar los términos.

“Lo saqué de la línea correcta. La primera línea es el tablón de anuncios” fue lo que explicó en su cuenta de Twitter Chris Gunter, tras recibir cientos de mensajes que lo trataban de ser un jugador tramposo. La misma forma tuvieron los mensajes que cientos de personas enviaron para el árbitro del partido.

Lo que ocurrió fue nada más y nada menos que una ilusión óptica. La misma línea de sombra se fijó sobre la línea lateral, y la línea de la cartelería ubicada más atrás se confundió con la primera, lo que generó la idea de que el jugador estaba haciendo el lateral desde una posición diferente.

Finalmente, el partido terminó otorgándole el ascenso a la Premier League al Cardiff City y un importante punto para escapar de los puestos de descenso al Reading, que supo disputar la primera división en el pasado.