Rusia 2018

Medios ingleses revelan que sus jugadores toman mate en la concentración

Medios ingleses revelan que sus jugadores toman mate en la concentración
Martes 12 de Junio de 2018

En el marco mundialista, la delegación inglesa, al igual que el resto de selecciones participantes, afina los últimos detalles en su concentración y entrenamiento de manera tan particular como profesional tanto en sus ejercicios dentro del campo de juego como en sus diversas formas de relajarse en sus momentos libres.

Días atrás se había dado a conocer una aplicación inspirada en un viejo juego de mesa que mantenía ocupados a los jugadores de la delegación argentina, mientras que esta semana se compartió un artículo publicado por el diario inglés The Telegraph asegurando que los jugadores ingleses se hicieron “adictos” al mate.

Siendo una bebida de infusión sudamericana, se supo que el mate se introdujo en el equipo que dirige Gareth Southgate gracias a los miembros de la selección que juegan en el Tottehnham, inspirados a su vez por el entrenador argentino Mauricio Pochettino.

El medio británico en cuestión reveló que el mate es fiel compañero de: Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane.

En Tottenham, muchos jugadores empezamos a beber mate. Ahora soy un poco adicto”, asegura Dier, en la misma nota. “Tenemos muchos argentinos en el plantel (son tres: el arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Erik Lamela), así que comencé a beber con ellos. Ahora los jugadores ingleses intentamos hacernos pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno en nuestra habitación y a veces tomamos”.

Rose se suma a la conversa y sostiene que: “Nos pasamos la tarde jugando al Uno (juego de cartas estadounidense) y tomando mate, es una buena manera de pasar una hora o dos, sólo hablando”.

Finalmente, los propios futbolistas confiesan que quien hace el mejor mate en el plantel es Eric Dier, motivo por el cual le han designado la tarea de “cebador” indefinidamente.

¿Cómo describen los diarios ingleses al mate? Como “una bebida de infusión de hierbas llamada mate, que se originó en Paraguay, pero que ahora se ha extendido a Argentina, Brasil y varios otros países sudamericanos (...). Se prepara en una calabaza hueca y se bebe a través de una pajita de metal, llamada bombilla”.