Rusia 2018

El curioso pedido que le hizo a sus jugadores el entrenador de la Selección inglesa durante Rusia 2018

El curioso pedido que le hizo a sus jugadores el entrenador de la Selección inglesa durante Rusia 2018
Domingo 8 de Julio de 2018

La Selección de Inglaterra es una de las que mejor ha estado rindiendo en la actual Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras 28 años sin poder acceder a una semifinal, lo han logrado en Rusia a partir de un juego veloz y dinámico.

Esto es por supuesto producto de un trabajo realizado bajo las órdenes de Gareth Southgate, que se centra en el compañerismo y la profesionalidad de todos los jugadores con respecto a los otros integrantes del plantel.

Tal es así que días atrás, tras vencer en los penales a la Selección colombiana y clasificar a los cuartos de Final de un Mundial, por primera vez en mucho tiempo, el entrenador decidió llevar a cabo una interesante acción en el lugar de concentración inglés.

Según el prestigioso periódico británico Daily Mail, la delegación inglesa llegó a su lugar de concentración a las dos de la mañana y tras cenar todos en grupo, Southgate les pidió a sus jugadores que no se fueran a dormir, sino que se quedaran reunidos. La idea del director técnico era que cada uno pudiera compartir las sensaciones del partido y lo que sentían por haber logrado la clasificación a Cuartos de Final, con sus compañeros.

Tal es así que tras haber hablado los 23 jugadores más los integrantes del cuerpo técnico la reunión terminó pasadas las seis de la mañana del día siguiente. El artículo del diario inglés dice: “Southgate no quería que ese momento tan especial pasara desapercibido y les pidió a los jugadores que explicaran ante todos sus compañeros cómo habían vivido la noche. Cada uno de ellos compartió sus recuerdos y se aplaudieron constantemente”.

Gareth Southgate está al mando de la Selección de Inglaterra desde el 27 de septiembre de 2016. En esta Copa del Mundo ha llamado la atención de todos por el uso de chalecos de vestir. También es importante tener en cuenta que fue la única selección que llegó a Rusia con una lista de jugadores que se desempeñan en el fútbol local.