Rusia 2018

La “Teoría Guardiola” que da a Inglaterra como el próximo campeón del mundo

Mientras los dirigidos por Southgate se preparan para enfrentar a Croacia por las semifinales del campeonato del mundo, una de tantas curiosas teorías sostiene que levantarán la Copa el próximo 15 de julio en Moscú.
La “Teoría Guardiola” que da a Inglaterra como el próximo campeón del mundo
Domingo 8 de Julio de 2018

Tras la definición de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, Inglaterra pica en punta como uno de los opcionados principales para coronarse como campeón del certamen gracias al equilibrio y solidaridad que se destacan en su equipo, uno de los más jóvenes de la cita mundialista.

Lo cierto es que gran parte de la población británica es supersticiosa por tradición y herencia, al punto de confiar en el plantel y en el proceso de desarrollo detrás, en la misma medida en la que lo hacen en teorías y datos aleatorios que dan a los Tres Leones como los próximos campeones del mundo.

Una de las teorías más destacadas es la que involucra al ex futbolista y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, con quien afirman llega el máximo trofeo mundial a raíz de su éxito en clubes de las principales ligas europeas.

Así por ejemplo, destacan su campeonato de LaLiga con el FC Barcelona antes de que España se corone campeón en el 2010, o su Bundesliga con el Bayern de Múnich previo a la cuarta estrella de Alemania en el 2014. Ahora, Guardiola viene de salir campeón de la Premier League con el City y la selección inglesa ya pelea por un lugar en la final en las semifinales.

Lejos de ser una aseveración, las creencias con relación a un triunfo inglés en la Copa del Mundo son de las más escogidas en los principales sitios de apuestas deportivas e incluso han formado parte de una campaña impulsada fuertemente en redes sociales bajo el hashtag de “It’s coming home” ([La Copa] está volviendo a casa).