Mundial 2030

Inglaterra quiere aprovechar la buena participación en Rusia 2018 para presentar su candidatura al Mundial de 2030

Inglaterra quiere aprovechar la buena participación en Rusia 2018 para presentar su candidatura al Mundial de 2030
Martes 10 de Julio de 2018

Inglaterra está viviendo una gran participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 habiendo llegado ya a Semifinales, instancia a la que no accedía desde Italia 1990. Con un equipo joven pero disciplinado, Gareth Southgate formó un plantel muy fuerte.

Esta actualidad del fútbol inglés hace que todos los amantes de la Premier League se identifiquen con este equipo debido a que es el único que equipo que queda que tiene exclusivamente a todos sus jugadores jugando en su torneo local.

A su vez, la llegada a Semifinales ha hecho que toda la gente se ilusione con alcanzar la segunda Copa del Mundo y la idea de organizar el Mundial en 2030 está comenzando a aflorar entre el público. Tal como indica el sitio web DOBLE AMARILLA, Inglaterra aprovechará el envión anímico que la selección está teniendo para presentar en los próximos meses su candidatura oficial para organizar la Copa del Mundo en 2030.

El emblema y el slogan ya han sido elegidos. “It’s coming home”, tal como dice la canción que han vuelto a poner de moda los hinchas ingleses en los estadios de Rusia y que fue creada para la Eurocopa 1996.

Así como Argentina, Uruguay y Paraguay, única candidatura presentada hasta el momento, se basan en que el primer mundial de fútbol se hizo en el Río de la Plata para ganar la candidatura, en Inglaterra son muy optimistas a quedarse con ella debido a ser la cuna de este deporte.

Tal como indica la información de ese sitio web, los organizadores de la candidatura incluirían además a Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Lo que todavía resta definir es que sucederá con Irlanda y si Dublín será una de las sedes.

Lo cierto es que, a 12 años de la realización de este Mundial, esta sede tendría como ventaja el contar con el 78% de la infraestructura necesaria ya terminada y lista para utilizar. La Final se disputaría en Wembley.