Rusia 2018

Football it’s coming home: la historia de la canción mundialista de Inglaterra que se hizo furor en la Copa del Mundo

Football it’s coming home: la historia de la canción mundialista de Inglaterra que se hizo furor en la Copa del Mundo
Miércoles 11 de Julio de 2018

Mientras el equipo se prepara para encarar la última parte de la Copa Mundial de la FIFA 2018, hinchas ingleses en todas partes del mundo se unen al canto del tema que se convirtió en furor en las redes sociales, Football it’s coming home con la ilusión de levantar su segundo título global.

Tras levantar la Copa Jules Rimet en 1966, Inglaterra vio fracaso tras fracaso en las próximas ediciones mundialistas hasta encontrar esperanza en Rusia 2018 justo después de que una base del equipo se consagrara campeón Sub 20 en el 2017.

Sostenido por un proyecto pero a su vez compuesto por varios jugadores jóvenes e inexpertos, Gareth Southgate ha sabido encontrar un balance positivo en su plantel e ilusiona a más de un simpatizante en suelo británico.

Lo cierto es que, tal y como acostumbra cada hinchada por Mundial se populariza un “tema” y se convierte en furor rápidamente. Ya pasó con Argentina en Brasil 2014 al ritmo del “Decime que se siente” o con España y su tradicional “Yo soy español, español” en Sudáfrica 2010 y ahora sucede un caso similar con Inglaterra de la mano del “It´s coming home”.

Lo curioso es que el verdadero origen de dicha canción, compuesta en la previa de la Eurocopa 1996 (celebrada en territorio inglés) fue escrita por Ian Broudie, de los Lighting Seeds y tomó como protagonistas de su video a los comediantes de la época: David Baddiel y Frank Skinner.

A continuación el tema original y un informe al respecto.

Video