Novedades

Manchester City renueva su contrato con una robótica y se mantiene como el único equipo del mundo con esta tecnología

Manchester City renueva su contrato con una robótica y se mantiene como el único equipo del mundo con esta tecnología
Domingo 26 de Agosto de 2018

Mientras el equipo dirigido por Josep Guardiola avanza firme en la lucha por lograr el bicampeonato de la Premier League 2018/2019, el Departamento de Marketing del club renovó su acuerdo comercial con Ubtech, empresa robótica de alto prestigio internacional.

A dos años de la primera firma, desde la institución inglesa confían en nuevas activaciones y campañas de cara a este nuevo proceso que mantiene a los Citizens como el único equipo con una asociación de este tipo.

Cabe recordar que hasta la fecha, la empresa ya le aportó al equipo dos robots de inteligencia artificial, uno situado en los exteriores del Etihad Stadium para proveer de información a los aficionados y el otro, el Alpha 2, que fue simbólicamente presentado como refuerzo del equipo.

Además, la empresa aporta a la comunidad local con programas educacionales para los más chicos y forma parte de una de las ramas más importantes de la gestión social de Manchester.

En pro de expandir el acuerdo, la alianza se expandirá a otros clubes del City Football Group, entre otros el New York City FC y el Melbourne City.

Damian Willoughby, vicepresidente senior de asociaciones en City Football Group, aseguró: “Esta es una asociación verdaderamente única que ha proporcionado contenido entretenido entre fanáticos, jugadores y robots que se ha disfrutado en todo el mundo. Estamos ansiosos por trabajar con Ubtech en los próximos años y estamos ansiosos por seguir explorando la relación entre el fútbol y la robótica”.

Por otro lado, Zhou Jian, fundador y director ejecutivo de Ubtech, agregó: “En los últimos dos años, a través de una combinación de deportes, entretenimiento e inteligencia artificial, hemos unido fuerzas para explorar una nueva forma de innovación. Como un equipo profesional e innovador, Manchester La ciudad es una opción natural para nosotros”.