Novedades

La Premier League no descarta jugar en el extranjero

La idea sería revitalizar un proyecto que surgió en 2008 y que hoy está en boca de todos por lo que hará LaLiga.
La Premier League no descarta jugar en el extranjero
Viernes 14 de Septiembre de 2018

Luego de que en el último tiempo se conociera la idea de LaLiga, el campeonato español de fútbol de primera división, de jugar una serie de partidos oficiales en Estados Unidos, otros campeonatos han comenzado a considerar esto como una posibilidad para lograr una expansión.

Pero ya en 2008 hubo un torneo europeo que comenzó a estudiar esta situación, se trata de la Premier League de Inglaterra y fue a partir de una idea que tuvo Richard Scudamore, quien ya en ese momento era el máximo dirigente del torneo. ¿Qué suponía? Realizar una jornada extra del campeonato que se jugaría en varios sitios del mundo.

Pese a haber sido considerada una idea rara la mayoría de los equipos en ese momento quedaron encantados con llevarla a cabo, pero no prosperó. Según los cálculos presentados en una reunión con los dirigentes de cada club, esto hubiera hecho que la Premier League ganara entre 50 y 90 millones de euros por aquella fecha extra.

Diez años después, con la liga española como uno de los campeonatos más fuertes del mundo y a punto de terminar de cerrar todos los temas organizativos para que los equipos jueguen en Estados Unidos, la Premier League revitaliza la idea y no descarta en un futuro jugar en el extranjero.

Scudamore, que cuando presentó la idea fue ninguneado por los entrenadores de los equipos y los hinchas fanáticos e incluso fue ridiculizado por la prensa, está barajando la idea de volver a presentar la idea a los clubes. “Rechazo la idea de que los aficionados que nunca han pisado el estadio de sus clubs favoritos sean menos fans. Seguro que muchos de ellos saben tanto o más de los equipos como los que van al campo, seguro que sienten la misma pasión por sus futbolistas. La Premier es una competición global”.