Novedades

La Premier League renueva contrato con la pelota oficial del torneo y llega a los 25 años de vínculo

Nike y el torneo inglés comenzaron su vínculo en la temporada 2000/2001 y acaban de renovar por las próximas seis temporadas.
La Premier League renueva contrato con la pelota oficial del torneo y llega a los 25 años de vínculo
Martes 13 de Noviembre de 2018

La Premier League es uno de los torneos más importantes del fútbol mundial. Integrante de las cinco ligas más importantes de Europa, el campeonato inglés tiene una gran calidad de jugadores y de elementos tecnológicos que lo hacen ser uno de los más entretenidos y vistosos para los fanáticos.

Todos estos atractivos hacen que el torneo inglés sea el más vistoso para las marcas que quieren invertir en el fútbol. Los estadios repletos y ordenados, los excelentes jugadores y la gran afición son lo que las marcas buscan y esto da un gran beneficio en cuanto a los números.

En las últimas horas la Premier League y la marca Nike han confirmado que el contrato actual se ampliará por los próximos seis años. Es decir que el vínculo llegará hasta 2025 y que entonces, el vínculo entre las dos marcas cumplirá 25 años.

La alianza entre el fabricante de elementos deportivos de Estados Unidos y el fútbol inglés, comenzó en el año 2000. La actual es la temporada número 19 en la cual el balón oficial del torneo es de esta marca.

“Las dos décadas de colaboración de Nike con la Premier League continúan nuestro compromiso con la innovación en el campo y con el apoyo a los jugadores desde la base hasta los niveles de élite del juego. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación. E inspirar a más hombres y mujeres a disfrutar del juego”, comentó Martin Buckley, vicepresidente y General Manager de Nike Global Football.

“Nike es un excelente socio de la Premier League. Y, a través de su historial de innovación, ha hecho un gran trabajo al proporcionar pelotas de alta calidad para la competencia durante casi 20 años. Estamos muy contentos de que nuestra asociación se haya extendido hasta el final de la temporada 2024/25″, dijo por su parte Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League.

La renovación del contrato también incluirá los trabajos que brinda la marca a las comunidades cercanas al fútbol inglés y el fútbol juvenil.