Novedades

El fútbol inglés se alía con Twitter para brindarle una nueva herramienta al fanático del fútbol

Se trata de una nueva forma de seguir de cerca las acciones de tu equipo favorito. Estará disponible en 10 países, por el momento Brasil es el único de la región.
El fútbol inglés se alía con Twitter para brindarle una nueva herramienta al fanático del fútbol
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Las redes sociales se han convertido, además de en una herramienta para compartir lo que se está haciendo en tiempo real, también en un mecanismo para dar a conocer información. Así también lo sabe la Federación de Fútbol inglés, que ha cerrado un acuerdo en las últimas horas para brindarle una nueva herramienta a los fanáticos del fútbol de aquel país.

La Federación inglesa (FA) y Twitter anunciaron que se unieron para brindarle a los fanáticos del fútbol un nuevo contenido en tiempo real sobre los partidos que se jueguen de la Copa de Inglaterra. A través de un servicio que estará automatizado, los usuarios de la red social del pajarito podrán recibir las principales informaciones de los partidos de sus equipos preferidos a través de los mensajes directos de la plataforma.

Esta herramienta comenzará a estar disponible a partir de la tercera ronda de la copa. Serán diez países del mundo donde se pueda probar esto. Las informaciones más importantes llegarán a través de videos, fotos y texto.

Por el momento, en la primera tanda, estarán disponibles los detalles de seis equipos, ellos son: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City y Manchester United. Sólo basta con enviar un mensaje directo a la cuenta oficial de la Federación inglesa colocando el nombre del equipo favorito.

¿Qué sucede si el club que seguís es eliminado? El fanático puede optar por recibir contenido de otro equipo que todavía continúe en la competición. En los próximos meses, además, se sumarán nuevos equipos.

Twitter ha anunciado que se enviarán como máximo cuatro videos de hasta 30 segundos en cada tiempo del partido. Luego de que el encuentro haya finalizado, puede ser posible que se envíen videos de hasta dos minutos con los mejores momentos del partido. Al día siguiente, existe la posibilidad de recibir un video más largo, ya con una duración de hasta 10 minutos.