Premier League

El “efecto Mou”, la despedida del entrenador levantó las acciones del Manchester United

El “efecto Mou”, la despedida del entrenador levantó las acciones del Manchester United
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Un día después de que el Manchester United emitiera un comunicado anunciando la rescisión de contrato de su entrenador, José Mourinho, las redes sociales se ocuparon de no dejar pasar ni un detalle al respecto, siendo uno de los movimientos más resonados en el mundo del fútbol en los últimos años.

Resulta que además de pagarle todas las cuentas, la dirigencia de los Red Devils le debió abonar al portugués una suma cercana a los 26 millones de euros en concepto de rescisión de contrato, no obstante la especulación con respecto a sus días contados cesó y tuvo efectos impensados en la Bolsa.

Tal y como reportaron los medios locales las acciones que cotizan en Bolsa desde Wall Street incrementaron en un 5% a raíz de la destitución de The Special One y el desfile de nombres que ya suenan para relevarlo en su puesto.

Desde el 27 de mayo de 2016, hasta la jornada de ayer, las acciones del club se habían revalorizado en un 1,9%. Periodo durante el cual Mourinho conquistó una Europa League, una Copa de la Liga y una Community Shield en el Reino Unido.