Novedades

¿Quién es Karamoko Dembele? Tiene 15 años y ya firmó contrato con uno de los equipos más fuertes de Europa

Con 13 años debutó en el plantel de la categoría Sub-20 de su equipo y ahora con 15 logró firmar su primer contrato como profesional. Su sueño es debutar lo más rápido posible en el primer equipo del club donde juega actualmente.
¿Quién es Karamoko Dembele? Tiene 15 años y ya firmó contrato con uno de los equipos más fuertes de Europa
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

El sueño de la mayoría de los chicos que juegan con una pelota de fútbol es el de convertirse en jugadores profesionales. Algunos lo logran, muchos otros se quedan en el camino debido a lo exigente que es el trayecto hasta formar parte de un plantel profesional. Lo cierto es que en cada uno de ellos hay una posibilidad.

El caso de Karamoko Dembele, un joven inglés con orígenes de Costa de Marfil es uno de los cientos de chicos que logran firmar un contrato cuando son jóvenes. Tiene 15 años y acaba de firmar su primer contrato profesional con el Celtic de Escocia. La noticia, que llamó la atención de todo el mundo, lo posicionó como una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Karamoko juega en el equipo de Glasgow y saltó a la luz cuando tenía 13 años y debutó en el equipo Sub-20 del club. Nació en 2003 en Lambeth, al sur de Londres, y se desempeña como extremo. En 2016, año donde debutó en el equipo juvenil del Celtic, también lo hizo en la Selección de Escocia Sub-16 y en la de Inglaterra Sub-15.

También existe la posibilidad de que fuera convocado para defender los colores de la Selección nacional de Costa de Marfil, ya que sus antepasados son originarios de allí. Lo cierto es que por el momento Karamoko está concentrado en debutar en primera cuanto antes.

"Significa mucho firmar mi primer contrato profesional con el Celtic. Mi objetivo es jugar para el primer equipo cuanto antes. En cada entrenamiento y cada partido del filial intentaré demostrar al entrenador que estoy preparado para el primer equipo", dijo la joven promesa en la página web del club.