Novedades

El motivo por el cual Salah habría amenazado con irse del Liverpool

La posible llegada de un jugador al plantel del Liverpool podría hacer que el egipcio se viera con motivos para pedir ser transferido del equipo “red”.
El motivo por el cual Salah habría amenazado con irse del Liverpool
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Mohamed Salah es una de las estrellas del Liverpool y del fútbol inglés en la actualidad. Su desequilibrio como delantero en las últimas temporadas lo han catapultado como uno de los grandes jugadores de la actualidad y su forma de ser lo han hecho convertirse en uno de los más queridos.

En las últimas horas comenzó a circular la información de que Salah, jugador de origen egipcio, se habría negado a que el club inglés donde juega contrate a Manus Dabbur, goleador israeslí del Red Bull Salzburgo de Austria.

¿A qué se debería su negación y su amenaza con irse del club si se produjera esta transferencia? A la tensa relación que existe entre las poblaciones de Egipto e Israel. El periodista Hagay Hacohen fue quien afirmó que el delantero que representó a su selección en el último Mundial de Rusia 2018, dejaría Liverpool si llegara el delantero Israeslí.

Salah ya ha tenido un antecedente con el tema político-religioso. Ocurrió cuando tenía 21 años y todavía jugaba para el club suizo de Basilea. El delantero no quiso viajar a Israel para jugar ante el Maccabi de Tel Aviv por la Champions League. Luego los dirigentes del club lo obligaron y tuvo que viajar.

En señal de protesta por haber tenido que viajar y jugar con ese equipo, en el saludo protocolar Salah no les dio la mano a los jugadores del equipo israeslí pero si les chocó los puños. Manus Dabbur ha tenido una interesante temporada en 2018 conviritiendose en goleador de la liga austríaca con 7 goles en la liga y 14 en todas las competencias.

De ocurrir la salida de Salah por la llegada de Dabbur, sería un hecho muy curioso e histórico para el fútbol internacional y para la carrera profesional del jugador egipcio, que en la última temporada sonó como candidato para los importantes premios internacionales.