UEFA Champions League

Liverpool registró ingresos récord gracias a la final de la Champions y a Coutinho

Liverpool registró ingresos récord gracias a la final de la Champions y a Coutinho
Lunes 11 de Febrero de 2019

Informes de la temporada 2017/2018 revelaron buenas noticias para el Liverpool, equipo que gracias a la final alcanzada de la UEFA Champions League y a la millonaria venta del brasileño Philippe Coutinho, rompió con el último récord de beneficio económico por encima de las 100 millones de libras.

Así, el Liverpool se convirtió en el primer club en ganar más de 100 millones de dólares en una temporada operativa, totalizando las 125 millones de libras sin deducir impuestos, en donde el valor final cerró en 106 millones de libras.

De esta manera, el equipo inglés superó el valor registrado en el 2015/2016 por el Leicester City, campeón de la Premier que obtuvo £ 92,5 millones de ganancias.

Según explican desde The Reds, el beneficio tuvo que ver directamente con la final en Kiev ante el Real Madrid, así como con la venta Philippe Coutinho por 142 millones de libras al FC Barcelona.

Así se registró aumentos en los ingresos de sus medios (de £ 66 millones a £ 220 millones), ingresos comerciales (£ 17 millones a £ 154 millones) y aumento en la recaudación por cada encuentro (de £ 7 millones a £ 81 millones).

Además, se registraron ocho nuevos contratos comerciales, dentro de los cuales se destaca el main sponsor, Standard Chartered, por el valor de £ 160 millones.

Lo que hemos visto es una mejora estable y sostenida en la posición financiera del club en los últimos años. Los resultados financieros fluctúan, dependiendo de los costos de negociación de jugadores y del momento de los pagos, pero lo que está claro en estos últimos resultados es el fortalecimiento adicional de nuestra base financiera, y ganancias que se reinvierten en el plantel e infraestructura”, conmemoró Andy Hughes, director de operaciones del Liverpool.