Novedades

La FIFA sancionará al Chelsea y no podrá comprar jugadores hasta 2020

La FIFA sancionará al Chelsea y no podrá comprar jugadores hasta 2020
Viernes 22 de Febrero de 2019

El Chelsea de Inglaterra viene teniendo una temporada bastante convulsionada, en la Premier League no logra llegar a los primeros lugares y el dinero invertido en contrataciones no está viendo buenos resultados,

Justamente con respecto a esto último es que en las últimas horas ha habido novedades. Luego de que el club contratara a Gonzalo HIguaín, los directivos recibieron la noticia de que serán sancionados y que de esta manera no podrán contratar nuevos jugadores en las próximos dos mercados de pases.

La FIFA ha hecho pública la noticia luego de librar la sanción por el fichaje irregular de menores. De esta manera, Roman Abramovich deberá esperar hasta 2020 para volver a contratar nuevos jugadores.

Además de esta sanción, el Chelsea deberá pagar una multa de 460.000 libras esterlinas. “Se descubrió que el Chelsea infringió el artículo 19 del Reglamento en el caso de veintinueve jugadores menores y que cometió varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro de los jugadores. El club también infringió el artículo 18bis del Reglamento en relación con dos acuerdos que concluyó con respecto a los menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia”, puede leerse en el comunicado emitido por la FIFA.

La prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional e internacional durante los próximos dos periodos aplica al club en general, con excepción del equipo femenino y el fútbol sala. Tampoco impide la salida de jugadores.