Novedades

El curioso homenaje que le rindieron al arquero fallecido Gordon Banks

El curioso homenaje que le rindieron al arquero fallecido Gordon Banks
Lunes 25 de Febrero de 2019

En los últimos días, con motivo del fallecimiento del ex arquero Gordon Banks, el fútbol se llenó de homenajes. Stoke City, club en el cual el ex internacional inglés disputó seis temporadas, aprovechó el último partido de la Premier League para homanejarlo.

¿Cómo lo hizo? El portero del Stoke, Jack Butland, llevó una camiseta especial que recreó a las que eran utilizadas cuando Banks jugaba en el equipo. La camiseta fue recreada por el mismo proveedor que utiliza el club habitualmente.

Este modelo especial toma el mismo verde que Banks usaba en los ’70, no tiene nombre, ni patrocinador ni distintivo, tomando este detalle para replicar las camisetas que utilizaban los jugadores durante aquellos años, más específicamente cuando en 1972 el club ganó su único título.

Stoke City ha tenido que pedir un permiso especial para poder llevar a cabo este homenaje ya que la camiseta no presentó ningún escudo ni marca de un patrocinador. Este pequeño pero gran detalle, fue especialmente importante en lo que fue el homenaje, ya que se deseó reflejar especialmente la camiseta de Banks.El arquero de la Selección inglesa jugó en el Stoke City 194 partidos en seis temporadas. Con la Selección de su país disputó 73 partidos e incluso disputó todos los encuentros de la Copa del Mundo de 1966.