Novedades

¿En qué consiste la multa a Kepa, el arquero que se rehusó a salir en el Chelsea?

Los dirigentes del club londinense decidieron llevar a cabo una sanción económica debido a todo el circo que se armó a partir de la discusión entre el arquero y el entrenador.
¿En qué consiste la multa a Kepa, el arquero que se rehusó a salir en el Chelsea?
Martes 26 de Febrero de 2019

Una de las novelas del pasado fin de semana fue la que tuvo como protagonistas de la historia al entrenador de Chelsea y el arquero vasco Kepa. Se estaba jugando la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra cuando el entrenador italiano y el arquero tuvieron un cruce, en pleno partido, que causó asombró en todo el mundo.

¿Qué fue lo que sucedió? El exarquero del Athletic de Bilbao tenía problemas físicos y el italiano al ver que no se encontraba al 100% decidió sustituirlo para que el arquero suplente pudiera participar de la definición por penales que otorgaría el título a uno de los equipos.

Arrizabalaga al ver que sería sustituido comenzó a hacerle señas a su entrenador para que parara el cambio y una escena se montó en pleno partido cuando Kepa empezó a realizar gestos para detener el cambio. A Sarri no le gustó la situación y comenzó a gritar y realizar una serie de monerías que expusieron a todos frente a los miles de televidentes y asistentes a Wembley.

Luego de que la Final terminara a favor del Manchester City en los penales las autoridades del club revieron todo lo que sucedió y tomaron la decisión de multar a Kepa Arrizabalaga con una semana de sueldo, una cifra cercana a los 225.000 euros. Ese dinero, tal como ya fue comunicado será destinado a caridad en la Fundación del club.

Por su lado, el entrenador italiano aclaró que lo sucedido en la Final del sábado pasado se trató de un error muy grande por parte del arquero vasco, pero que el tema ya había quedado cerrado para él.