Champions League

Todas las finales de Champions League que se definieron entre equipos del mismo país

El duelo entre el Tottenham y el Liverpool no será la primera vez que se enfrenten equipos del mismo país en el partido decisivo.
Todas las finales de Champions League que se definieron entre equipos del mismo país
Jueves 9 de Mayo de 2019

La UEFA Champions League volverá a tener una final en la que dos equipos del mismo país luchen por quedarse con la “Orejona”. Esta no será la primera vez que dos equipos del mismo país se enfrenten en el partido decisivo.

La competencia ha tenido ya varias finales entre equipos españoles, italianos, alemanes y también ingleses. La primera vez que dos equipos de un mismo país se enfrentaron en el partido decisivo fue en el 2000. Real Madrid y Valencia disputaron la final en el Stade de France. Ese partido tuvo un resultado bastante abultado para el equipo madrileño, que ganó su octava copa de Europa por 3 a 0.

Tres años después el Milan y la Juventus disputaron la única final hasta ahora en la que se enfrentaron dos equipos italianos. El partido tuvo que ir a tiempo extra e incluso penales. La gran figura desde los doce pasos fue el arquero brasileño Dida y el Milan fue campeón.

En 2008, Manchester United y Chelsea viajaron hasta Moscú para definir al campeón de la Champions League. Tal como sucedió en 2003 el partido se definió por penales después de la paridad en 1 en los 120 minutos. Manchester United, con Carlos Tevez en el equipo conquistó su tercera Champions League.

Luego tenemos que remontarnos hasta 2013, cuando el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund fueron rivales en el mítico estadio inglés de Wembley. Fueron los bávaros quienes obtuvieron la copa en esa oportunidad.

Entre 2014 y 2016, Real Madrid y su clásico rival, Atlético de Madrid, disputaron dos finales. La primera ocurrió en Lisboa, mientras que la segunda en Milan. Las dos fueron favorables para el equipo blanco. Sin lugar a duda la de 2014 ha sido una de las finales más importantes de la historia de la Champions League ya que el partido venía siendo favorable para el “Aleti” hasta el minuto 94 que apareció Sergio Ramos y empató el partido. Luego en tiempo extra Cristiano Ronaldo y compañía se llevaron el encuentro por delante. En cambio, la final de 2016 se definió por penales.

Llegamos a 2019 y ha lo que tenga deparado el destino para este partido. Liverpool y Tottenham se verán las caras en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el primero de junio. Ambos equipos disputarán la segunda final entre ingleses del certamen. Lo increíble es que ambos equipos llegan al partido final luego de remontar sus series en el partido de vuelta de semifinales.

Los “Spurs” buscan su primera Champions League, mientras que el Liverpool quiere sumar su sexta “orejona”.