Novedades

El motivo por el cual el Manchester City podría ser excluido de la próxima Champions League

Si bien el equipo de Pep Guardiola se clasificó al haberse coronado campeón de la Premier League, una situación económica lo podría dejar descalificado de la próxima copa.
El motivo por el cual el Manchester City podría ser excluido de la próxima Champions League
Martes 14 de Mayo de 2019

El Manchester City de Pep Guardiola se acaba de coronar campeón una vez más de la Premier League y por terminar primero ha conseguido clasificarse a la próxima UEFA Champions League.

Aunque en las últimas horas, a partir de una información compartida por el New York Times, existe la posibilidad de que sea privado de disputar la competencia a partir de una investigación de la UEFA por presuntos engaños a los reguladores financieros.

Lo más curioso es que la información se publicó un día después de celebrar el nuevo campeonato, conseguido tras luchar hasta último momento con el Liverpool, equipo que es finalista de la actual edición de la Champions League.

La junta de control financiero de la UEFA aparentemente se reunió hace dos semanas en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza y habría determinado que habrían existido engaños a los reguladores financieros, algo que habría provocado la citada recomendación de excluir al City de la próxima temporada de la competencia.

Según el New York Times, la UEFA dejaría fuera de la próxima Champions League a City para también hacer notar el compromiso que tiene con el “Fair Play Financiero”. Ahora, lo que todavía tiene que determinar el ente que regula el fútbol europeo es si lo excluiría de la próxima temporada o de la 2020/21.