Novedades

La exuberante cifra con la que el City quiere retener a Guardiola

El entrenador tiene contrato hasta junio 2021 pero desde el club quieren apostar por cinco años más a cambio de una gran suma de dinero.
La exuberante cifra con la que el City quiere retener a Guardiola
Martes 21 de Mayo de 2019

Josep Guardiola, reciente campeón de la Premier League y la FA Cup con el Manchester City, cerca está de cerrar un acuerdo con la dirigencia del club para continuar en el cargo de entrenador por tres años más a cambio de 25,46 millones de dólares por temporada.

Pep llegó al club inglés en la edición 2016-2017 en donde consiguió dos Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup. Los buenos rendimientos deportivos hicieron que los directivos apostaran por el español y quisieran renovarle el contrato que vence en junio de 2021.

Pero, ya sea por su nombre y por sus logros, para que la negociación se lleve a cabo la dirigencia deberá embolsar una gran suma de dinero. Según se conoció, se espera que paguen 127 millones de dólares por los próximos cinco años, por lo que pasaría a cobrar 25,46 millones por temporada. Para entender la magnitud, hoy en día Guardiola recibe 19,9 millones.