Business

“Change the game”, la campaña de la BBC por el Mundial de fútbol femenino que busca inspirar a las mujeres

La campaña fue presentada en las últimas horas por el prestigioso servicio público de radio y televisión, que ha adquirido los derechos televisivos de toda la Copa del Mundo.
“Change the game”, la campaña de la BBC por el Mundial de fútbol femenino que busca inspirar a las mujeres
Miércoles 22 de Mayo de 2019

En poco menos de un mes comenzará en Francia una nueva edición de la Copa del Mundo de fútbol femenino. Se tratará de la edición que tendrá mayor convocatoria de espectadores desde su primera edición en China en el año 1991.

Para esto último mucho ha tenido que ver la expansión y el crecimiento en cuanto a número de participantes que ha tenido el fútbol femenino y también su profesionalización. De acá a tres años, la disciplina creció a pasos agigantados, e incluso por esta zona del planeta, el número de jugadoras profesionales ha crecido a proporciones muy interesantes.

Con motivo de la celebración del mundial de Fútbol femenino de Francia, la BBC ha lanzado una campaña de promoción con la que busca inspirar a las nuevas generaciones de mujeres. Este prestigioso servicio público de radio y televisión del Reino Unido ha comprado los derechos televisivos de todos los partidos del mundial.

La campaña publicitaria, que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones se dio a conocer bajo el nombre “cambiar el juego”. De ella participan la rapera londinense “Ms Banks”, quien se encarga de ponerle la banda sonora al spot.

Entre las imágenes se puede ver a las jugadoras más famosas, quienes han marcado un antes y un después en el deporte. Ellas invitan a todos a seguir la Copa del Mundo a través de la pantalla de la BBC.