Novedades

Los ingresos de la Premier League cada vez más dependientes del público internacional

Los valores de sus derechos audiovisuales aumentarán un 8% gracias a las transmisiones internacionales.
Los ingresos de la Premier League cada vez más dependientes del público internacional
Jueves 23 de Mayo de 2019

La Premier League es una de las ligas de fútbol más atractivas de todo el mundo y eso se ve claramente reflejado en los balances económicos de sus transmisiones. Pese a la caída del valor de sus retransmisiones en Reino Unido, el ciclo audiovisual 2019-2022 aportará un 8% más. Se especula que el monto llegue a 10.400 millones de euros.

Esto se debe a que las plataformas audiovisuales en el extranjero pagarán aproximadamente un 35,4% más para emitir los partidos. En concreto, podrán retransmitir en directo 380 partidos cada temporada por 4.790 millones de euros durante las tres próximas temporadas.

Esto contrasta a la actualidad de Reino Unido, donde el valor de los derechos de televisión ha caído un 13% después del fuerte incremento que experimentaron en el ciclo actual.

Con respecto al reparto de los recursos audiovisuales entre los equipos de la Primera División, se anunció un cambio: los fondos se dejarán de repartir en partes iguales siendo el rendimiento deportivo determinante. De esta manera, los seis grandes clubes de la Premier, (Chelsea, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Totenham), recibirían 87,4 millones de euros más que el resto de los equipos.