Novedades

¿Cómo se disputaría la World League of Nations de Rugby?

El torneo comenzaría a disputarse desde 2022 y no dejarían de existir ni el Seis Naciones ni el Rugby Championship.
¿Cómo se disputaría la World League of Nations de Rugby?
Viernes 1 de Febrero de 2019

A partir de 2022 algo podría cambiar en lo que respecta al rugby internacional, la World Rugby planea crear la World League of Nations, un torneo anual en el que competirían 12 seleccionados, todos contra todos.

Este nuevo torneo venía a reemplazar las ventanas internacionales y comenzaría a jugarse un año antes a la Copa del Mundo de Francia 2023. Agustín Pichot, como miembro de la World Rugby participó de las reuniones que se realizaron en Los Ángeles, donde según el diario inglés Times, se realizaron importante reuniones.

El torneo sería jugado por los seleccionados del Seis Naciones más los miembros de la SANZAAR, Fiji y Japón. Estos dos últimos equipos, del hemisferio sur, se sumarían al Rugby Championship.

Tanto el Seis Naciones como el Rugby Championship continuarían siendo parte del año calendario y servirían como parte de la nueva World League of Nations. Los cinco partidos restantes se jugarían entre julio y noviembre.

Los dos primeros equipos de cada zona jugarán una semifinal durante el mes de noviembre y la Final, en diciembre, se jugaría en el continente europeo. Los años que haya Copa del Mundo no se jugaría este torneo, mientras que los años que haya gira de los British & Irish Lions, el campeonato tendría una versión reducida.

Las autoridades de la World Rugby también ven con buenos ojos crear una segunda división con 12 seleccionados y que incluya descensos en el Seis Naciones.