Masters de Londres

¿Qué resultados necesita Del Potro para jugar el Masters de Londres?

¿Qué resultados necesita Del Potro para jugar el Masters de Londres?
Domingo 29 de Octubre de 2017

Luego de haber perdido la final del ATP de Basilea frente a Roger Federer este fin de semana, Juan Martín Del Potro volvió a sumar puntos claves de cara a la pelea por un cupo en el Masters de Londres a disputarse entre 12 y el 19 de noviembre. Más allá de no haber conseguido el título, la derrota de Jo-Wilfried Tsonga en manos de su compatriota Lucas Pouille en la final del ATP 500 de Viena, le permitió al tandilense mantenerse en vilo previo al próximo torneo a disputarse en París.

Preclasificado como 13° en el certamen, La Torre de Tandil no tendrá que disputar la primera ronda, por lo cual iniciará su incursión en el circuito parisino en segunda ronda frente al vencedor del duelo entre el local Gael Monfils y el italiano Paolo Lorenzi.

Según las proyecciones, luego podrían venir el alemán Alexander Zverev (4°) en octavos, el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) o el estadounidense John Isner (9°) en cuartos y Rafael Nadal (1°) en semifinales.

Para clasificar al torneo más prestigioso de la ATP, Del Potro deberá alcanzar como mínimo las semifinales y esperar a que el español Pablo Carreño Busta no llegue a los cuartos de final y que tampoco accedan a semis Sam Querrey ni Kevin Anderson.

De salir campeón, Juan Martín no solamente accederá al torneo, sino que también volverá al Top 10 del ranking, puesto que no alcanza desde la temporada 2014.