Rusia 2018

La final de Wimbledon se jugará en simultáneo con la final de la Copa del Mundo

El Grand Slam que se juega a mitad de año tendrá a su partido decisivo en la categoría ‘men singles’ en el mismo día y a la misma hora que la final del Mundial de Rusia 2018. Las autoridades decidieron no modificar lo planificado.
La final de Wimbledon se jugará en simultáneo con la final de la Copa del Mundo
Lunes 4 de Junio de 2018

Luego de algunas sesiones de reunión celebradas en Londres, las autoridades de Wimbledon resolvieron mantener su programación inicial del torneo en su versión 2018, más allá de que el mismo día y casi seguramente en simultáneo se jugará la final del máximo torneo a nivel mundial de fútbol.

Si bien, la final del certamen sobre césped está pautada para las 10hs del día domingo 15 de julio y la final de la cita mundialista a partir de las 12hs, estadísticamente no existe casi ninguna final que se haya definido en menos de dos horas.

Más allá de las diversas advertencias a la organización ante un muy probable caso de fracaso por falta de audiencia, el Consejo Ejecutivo optó por respetar las tradiciones que caracterizan al certamen.

Cabe recordar que un caso similar tuvo lugar en 1990 y 2006, con el mismo torneo, más allá de que en ninguno de los dos episodios se dio en el mismo horario.