Wimbledon

El furor por una entrada de Wimbledon y la tradicional fila que hacen los espectadores

El furor por una entrada de Wimbledon y la tradicional fila que hacen los espectadores
Miércoles 4 de Julio de 2018

El Abierto de Londres es uno de los torneos más importantes del circuito, no solo por ser un Grand Slam, sino por las tradiciones que mantiene. Entre ellas está la de que los tenistas vistan de blanco, la venta de frutillas con crema, el domingo sin actividad y “The Queue”.

Que es esto último, una interminable fila de espectadores que es característica de Wimbledon y que permite a los fanáticos del tenis conseguir entradas para los partidos de cada día a la vieja usanza, haciendo cola. Este torneo es uno de los pocos eventos deportivos y de gran audiencia que todavía vende entradas de esta manera. Incluso y dada la paradoja, esta fila cuenta con un hashtag en Twitter especial: #TheQueue.

La gente sabe que estar en la cola hará que la posibilidad de conseguir un ticket para algún partido, exista. En este caso, la fila para el primer día del torneo (2 de julio) comenzó el viernes 29 de junio cuando comenzaron a llegar las primeras personas con las carpas, según informa el diario La Nación.

Según la organización “The Queue” pone a disposición 500 entradas por día para la cancha central y las dos primeras canchas al precio de costo. La persona que ocupó la primera posición de la fila para el primer día del torneo sólo tuvo que pagar 78 libras esterlinas para ver el primer partido de Roger Federer.

Datos oficiales indican que el primer día hubo 1700 personas en la fila. A cada una de ellas se le entregó un cupón que indicaba que día y cuál era la posición en la fila.

Esta fila tiene sus propias reglas: formás parte si te ubicás en la última posición, se vende un ticket por persona y los integrantes solo pueden ausentarse menos de 30 minutos. Todo comienza cuando las personas a cargo de la organización autoriza a que la fila avance y se dirija hasta la puerta 3 del All England, en donde podrán finalmente comprar sus entradas.