Novedades

La ATP presentó un nuevo torneo de tenis por selecciones

El organismo que regula el circuito profesional de tenis presentó la ATP Cup, un torneo que tendrá un formato similar a la Copa del Mundo de la FIFA.
La ATP presentó un nuevo torneo de tenis por selecciones
Viernes 16 de Noviembre de 2018

El 2018 ha sido un año muy movido para el tenis en cuanto a lo que tiene que ver con los cambios en la disposición y los formatos de los torneos profesionales del circuito. Tras los cambios en lo que tiene que ver con la Copa Davis, ahora la ATP ha presentado un nuevo torneo de selecciones.

Se conoció de qué tratará la nueva ATP Cup, un torneo de selecciones que se disputará en enero de 2020, seis semanas después de la nueva Copa Davis que es organizada por la ITF y Gerard Piqué.

La presentación transcurrió en Londres, donde actualmente se está disputando el torneo de Maestros de final de temporada. La nueva competencia, tal como lo informaron las autoridades, se realizará en Australia y servirá como antesala para el Australian Open.

Será un torneo parecido a la Copa del Mundo de la FIFA, ya que participarán 24 países divididos en seis grupos de cuatro equipos. Se jugará en tres ciudades de Australia y durará 10 días. El primer año, 2020, se desarrollará del 3 al 12 de enero.

Cada equipo podrá tener hasta cinco jugadores, con eliminatorias que tendrán dos partidos individuales y uno de dobles. Todos los encuentros serán al mejor de tres sets. La clasificación al torneo será a partir del ranking del número 1 de cada uno de los países.

El nuevo certamen será similar al que ya se disputó entre 1978 y 2012 en Dusseldord, Alemania en la previa al Roland Garros. La nueva edición tendrá mucho más dinero en juego, se estima que la bolsa en 2020 será de 15 millones de dólares. Además, repartirá 750 puntos del ranking ATP para los que ganen el torneo.

Novak Djokovic, actual número 1 del ranking de la ATP formó parte de la presentación en Londres del torneo y no se mostró del todo de acuerdo con este nuevo torneo. El serbio dijo: “Tenemos la temporada más larga de todos los deportes. Sólo estamos añadiendo eventos. Tenemos que intentar centrarnos en la calidad más que en la cantidad”.