Novedades

Pablo Mazza, el argentino que dejó la Europa League para volver al Federal A

El delantero de 29 años rescindió su vínculo con el Asteras Trípoli de Grecia y será el nuevo refuerzo de Douglas Haig en el ascenso argentino. "A veces hay que pensar con el corazón y no con la cabeza" argumentó.
Pablo Mazza, el argentino que dejó la Europa League para volver al Federal A
Martes 12 de Septiembre de 2017

En un impensado giro de la vida, Pablo Mazza resignó su vínculo con el Asteras Trípoli de Grecia y decidió volver al club que lo “resucitó futbolísticamente” a partir de la próxima temporada.

A sus 29 años, Mazza optó por regresar a su país por prioridades familiares y destacó que se siente completamente seguro de su decisión.

Con tan solo 17 años, Mazza se inició en Juventud de Pergamino desde donde saltó sin éxito a River en donde también fue convocado a la Selección Sub 20 que entonces dirigía Hugo Tocalli.

Un bajón en su carrera decantó en que Pablo tocara la puerta de Douglas Haig y solicitara entrenarse, terminando como uno de los goleadores y figuras al campeonato siguiente.

Sus goles y desempeño en el rojinegro lo catapultaron al fútbol de Europa, más precisamente a Grecia, en donde también se supo hacer querer y además de llegar a portar la cinta de capitán y disputar la UEFA Europa League en varias oportunidades formar parte de la imagen comercial del equipo.

No obstante, la lejanía de su familia y amigos lo llevó a tomar la decisión por la cual en Pergamino hoy hacen fiesta: “No veo la hora de volver a mi ciudad y estar con la gente que uno quiere. Tratar de volver a sonreír en una cancha. Había perdido un poco las ganas, iba de mal humor a entrenar y cualquier cosa me fastidiaba. Decidí volver, Pergamino es mi lugar en el mundo. Cuando uno no está cómodo en un lugar, pierde la sonrisa y el entusiasmo. Por más cosas importantes que uno pueda jugar acá no lo valora. No me siento lleno”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/asterastripolisfc?src=hash">#asterastripolisfc</a> Pablo Mazza <a href="https://twitter.com/hashtag/adios?src=hash">#adios</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/captain?src=hash">#captain</a> <a href="https://t.co/xcx3Iq6xPY">https://t.co/xcx3Iq6xPY</a></p>&mdash; Asteras FC (@AsterasfcTwit) <a href="https://twitter.com/AsterasfcTwit/status/907195564579835906">11 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Bienvenido Pablo Mazza. En las próximas horas arribará a nuestra ciudad para convertirse en nuevo refuerzo de nuestra gloriosa institución. <a href="https://t.co/LzJt9lc4pq">pic.twitter.com/LzJt9lc4pq</a></p>&mdash; C.A. Douglas Haig (@clubdouglas) <a href="https://twitter.com/clubdouglas/status/907222483841028096">11 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>