Novedades

Juan Carlos Ríos, Presidente de la FEDEFUT: “Toda Guatemala quería enfrentar a Messi, su ausencia nos cayó como un balde de agua fría”

Juan Carlos Ríos, Presidente de la FEDEFUT: “Toda Guatemala quería enfrentar a Messi, su ausencia nos cayó como un balde de agua fría”
Miércoles 15 de Agosto de 2018

El encuentro amistoso entre la Selección de Guatemala y Argentina, que se disputará el 7 de septiembre próximo en Los Ángeles, Estados Unidos, no contará con la presencia de Lionel Messi, un punto muy importante para tener en cuenta en lo auspicioso que será el encuentro para los hinchas que desean ver buen fútbol.

Juan Carlos Ríos, presidente de la FEDEFUT, la Federación Guatemalteca de Fútbol, charló en Milenium Sports en relación a lo que implica la baja de Lionel Messi en el próximo amistoso.

“Estamos tristes por la noticia de que no podremos enfrentar al mejor jugador del mundo. Queríamos enfrentar a la Argentina de Messi. La noticia nos cayó como un balde de agua fría”, comentó Ríos.

Además, agregó: “Entendemos que Argentina inició su proceso de recambio, pero futbolísticamente hablando estamos muy tristes. Esperamos que sea una fiesta del fútbol, de todas formas. Tener la oportunidad de enfrentar a Messi significaba mucho para nosotros”.

Este partido amistoso es tomado como de gran importancia para Guatemala debido a que será el segundo partido que la Selección de aquel país dispute luego de casi de dos años, ya que la FIFA lo suspendió debido a la la implicación del por entonces presidente de la Federación, Brayan Jiménez, en un caso de corrupción dentro del escándalo por el FIFAGate.

“Guatemala tendrá una Selección totalmente renovada. Vamos a jugar primero contra Cuba porque necesitamos mover a nuestra Selección en este proceso. Este partido estaba cerrado desde antes del Mundial”, dijo Ríos.