Rusia 2018

El finalista de Rusia 2018 que podrá ser campeón del mundo sin estar en la cancha

El finalista de Rusia 2018 que podrá ser campeón del mundo sin estar en la cancha
Viernes 13 de Julio de 2018

Tras vencer a la Selección de Inglaterra en una Semifinal muy atractiva por el desempeño de los dos equipos, Croacia se ha clasificado para jugar la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Francia este próximo domingo. El plantel se siente confiado aunque llega más cansado que los franceses e incluso tiene un jugador menos.

Seguramente pesará en la cabeza y en el cuerpo ese partido extra que los croatas tendrán comparando el camino de uno y otro de los seleccionados hasta la Final. La Selección balcánica viene de disputar tres encuentros de 120 minutos por los alargues. Para haberse sobrepuesto a eso fue importante el recambio dentro del plantel. Quizás ante Francia, la falta de un jugador puede volverse clave.

Recordemos que sucedió con Nikola Kalinic durante el primer partido de la Fase de Grupos ante Nigeria. Al parecer todo indica que el delantero del AC Milán se habría negado a ingresar al campo de juego cuando el entrenador se lo pidió. Argumentando que tenía un dolor en la espalda le dijo que no al entrenador cuando lo quiso poner en el segundo tiempo a falta de pocos minutos para que terminara el partido. Dos días después, con los resultados de un estudio donde no aparecía ninguna dolencia, el cuerpo técnico decidió apartarlo del equipo en plena competencia.

Si bien la explicación que brindó el cuerpo técnico tras su decisión de sacarlo del equipo se basó en que el equipo necesitaba “jugadores sanos y convencidos”, lo que pesó más fue la segunda parte. Zlatko Dalic fue firme con su decisión y no aceptó a un jugador que pone sus gustos por sobre el compromiso de todo un equipo.

Lo cierto es que Kalinic a pesar de no estar en Rusia con la Selección croata será considerado campeón del mundo si esta selección vence a Francia el próximo domingo debido a que está en la lista oficial presentada por la Federación de Fútbol Croata para este certamen. Es decir que este domingo, un jugador que no fue parte del plantel en seis de los siete partidos, podría ser campeón.